Que es la ANEEAH?

aneeah honduras

 

Somos una Organización  Sindical Gremial de Enfermeras Y Enfermeros Auxiliares.  Del Sistema Nacional de Salud Pública de la Republica de Honduras.

Donde está Ubicada la oficina Central de La ANEEAH?

Nuestra sede Principal está Ubicada en la Ciudad Capital de Tegucigalpa, Honduras Colonia Palmira avenida República De Chile Contigua a la Casita de Azúcar.

Cuanta es la Membresía de La ANEEAH?

Contamos con Representación en los 18 Departamentos de la Republica de Honduras Actualmente nuestra Organización cuenta con 68 Filiales distribuidas en las 20 regionales de Salud y en los 28 Centros Hospitalarios  del Sistema Sanitario público.

Que Significa ANEEAH?

Sus siglas Significan Asociacion nacional de Enfermeras Y enfermeros de Honduras y para cada uno de sus Afiliados significa Una Alternativa confiable y segura para la defensa de la colectividad en materia de  derechos laborales de los y las trabajadores de la Enfermería en Honduras

La Asociacion Nacional de Enfermeras Y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH). Se Fundó en los Años 70 y obtuvo su personería Jurídica en el año 1972 el 25 de Abril siendo presidente de la Republica el señor Ramón Ernesto Cruz. Durante 44 años la ANEEAH ha emprendido luchas Reivindicativas para mejorar las Condiciones Laborales de Sus Afiliados y por la Defensa de la Salud Publica de Nuestro País. Actualmente Nuestra Organización Cuenta con 68 filiales las cuales se encuentran distribuidas en los diferentes departamentos del país teniendo representación en las 20 regionales de Salud y en los 28 Hospitales del sistema Sanitario Público.

La Lucha No ha sido Fácil pero con el apoyo de las Bases y la Buena Gestión Administrativa De las Juntas Directivas hemos logrado Obtener Mejoras Salariales, Estabilidad laboral atravez de la creación de Nuevas plazas mediante Acuerdos con el gobierno de la Republica Periodo 2006-2010 y en ese mismo periodo obtuvimos el visto bueno de las Autoridades de Gobierno. para iniciar el proceso de Ascenso al Nivel VII de técnico en Enfermería el Cual Todavía se encuentra en Proceso, debido a las medidas dilatorias de los Mandos Intermedios, Negligencia e inoperancia de algunos Jefes de Personal.

la Lucha continua y de la Mano de todas y todos Nuestros Afiliados podremos Lograr establecer los mecanismos de negociacion con las Autoridades de Gobierno que nos Permitiran agilizar el proceso de ascenso y buscar los mecanismos que nos permitan revertir algunas situaciones  que como empleados responsables y subordinados en el cumplimiento de nuestra noble Funcion de Enfermeria. estan afectando a nuestros Afiliados en materia Laboral y Economica. confiamos en La Gestion Administrativa de Nuestro Actual Presidente Gremial Josue Jeremias Orellana Muños Que nos sabra representar con Altura y Beligerancia en defensa los intereses colectivos de esta Enorme Familia de Nobles Gerreras y Gerreros que con Mucho Amor y Profecionalismo desempeñamos la Noble y humanizada labor  Enfermería. que más que dar el cien por ciento damos esperanza y consuelo al dolor de nuestros Pacientes, realizando labores de otras Profesiones con tal de dar respuesta a las necesidades de atención de nuestra Población. Nuestro Compromiso a sido, es y seguira siendo el de Garantizar a nuestros Afiliados y Afiliadas el mayor Nivel de Bienestar Laboral y socieconomico. es por eso que se está trabajando día día por mejorar la estrategia de Lucha misma que nos permitirá continuar manteniendo nuestro perfil en alto.

Nuestra Bandera de Lucha es y seguirá siendo la Defensa de la Salud Publica de Calidad y Calidez , la garantía del acceso Universal y gratuito de la misma a toda nuestra Poblacion Hondureña.

Nuestra Asociacion Cuenta Con una Membresía de 6,000 Afiliados a Nivel nacional cifras que han venido disminuyendo debido a la Falta de nombramiento de las Plazas de auxiliar de enfermería ya que desde el año 2011 no se han nombrado nuevas plazas y la demanda de recurso humano aumenta día a día por el detrimento de la economía, nuestro pueblo es cada vez más pobre y los que antes no asistían a los centros de asistencia pública sanitaria, ahora lo hacen porque sus salarios no les alcanzan para ir a la privada.

Miramos con mucho dolor el hecho que los gobiernos No han priorizado en aumentar los presupuestos para la secretaria de Salud al contrario al Aprobar el presupuesto general de la republica han realizado significativos recortes presupuestarios que afectan grandemente las contrataciones de personal de la secretaria de Salud.

La lucha es cada vez más difícil pero con la Unidad de  todos nuestros Afiliados y las Organizaciones Fraternas. lograremos  encontrar los mecanismos que nos permitan establecer acuerdos con las Autoridades de Gobierno para la creacion de nuevas plazas de enfermeria Auxiliar, la Mejora continua de la remuneracion por prestacion de servicios y la mejora continua de las condiciones laborales y de acceso a insumos y logistica para la atencion de Calidad y calidez para nuestros Pacientes.  "Solo el Pueblo Salva Al Pueblo"   "Por un Gremialismo de Altura, Beligerante Y Combatiente Enfermeria Unidad y consciente Hasta la Victoria Siempre…… " 

A.N.E.E.A.H